¿Qué tan apetitoso eres con las comidas dulces? Dentro del abanico de cosas ricas endulzadas está la leche de condensada. Un derivado lácteo muy utilizado en repostería, como el pie de limón. 😍🤤
Hoy te traemos una receta de como preparar leche condensada en casa y sin azucar e igual de rico.
Ingredientes
🔵250 gramos de leche (entera, desnatada, vegetal…)
🔵250 gramos de leche en polvo (desnatada, vegetal…)
🔵Edulcorante o estevia (puede ser líquido o en polvo) a gusto.
Elaboración
Esta receta se puede hacer a mano, batiendo con unas varillas manuales, pero se hace más rápido y sin que haya ningún grumo utilizando la batidora eléctrica. Así que pon en el recipiente apropiado la leche líquida, la leche en polvo y el endulzante deseado, la cantidad de éste dependerá del tipo de edulcorante utilizado y del gusto de cada uno.
Lo mejor es poner un poco de edulcorante, triturar hasta obtener una crema densa, casi ya como la leche condensada (con el reposo espesará más) y probar, entonces valorar si añadir más edulcorante y repetir la operación hasta que esté en el punto de dulzor deseado. Para quienes no les gusta que la leche condensada sea tan empalagosa, esta preparación casera es infinitamente mejor.
Una vez obtenida la leche condensada sin azúcar o vegana (si se hace con productos vegetales), ponla en un tarro que puedas cerrar y reserva en el refrigerador. Con el frío quedará un poco más densa, pero se puede batir fácilmente para utilizarla, según lo que se vaya a preparar con ella.
De todos modos, se puede poner un poco más de líquido que de polvo para tener la textura de la leche condensada deseada.